El desafío prioritario y de más largo alcance en la gestión de salud: el factor humano
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad ISALUD
Abstract
El propósito de este artículo de opinión es poner en discusión una crisis actual: la del recurso humano en salud. Esta crisis no solo existe el sector público, sino también en los establecimientos privados y de la seguridad social. Ignorada, y por lo tanto no gestionada sus efectos se tratan de paliar con respuestas individuales y no sectoriales, intentando poner la culpa en los otros actores del sector. Las empresas de salud son empresas de servicios, y su servicio principal es el conocimiento médico. El paciente expresa una demanda como un síntoma y el área tangible de la cadena servuctiva cubre la asimetría de información. Ese conocimiento está en los profesionales del equipo de salud, que deben estar organizados en número suficiente y con la dedicación adecuada para cubrir la demanda de la población asignada.
Description
Keywords
Citation
Díaz, C. A. (2015). El desafío prioritario y de más largo alcance en la gestión de salud: el factor humano. Revista ISALUD, 10(47), 48-52.