trabajo final de grado.page.titleprefix
Impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en la decisión de compra y el consumo de alimentos en mujeres adultas

dc.contributorGuedes, Claudia
dc.creatorCirulli, Silvia Verónica
dc.date.accessioned2025-12-10T19:46:47Z
dc.date.available2025-12-10T19:46:47Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractIntroducción: La Ley de Etiquetado Frontal en Argentina busca promover decisiones alimentarias más conscientes mediante sellos de advertencia en productos con excesos de nutrientes críticos. En mujeres que realizan actividad física, grupo generalmente interesado en el cuidado de la salud, resulta relevante analizar cómo esta normativa influye en la elección y el consumo de alimentos. Objetivo: Identificar cambios en los hábitos alimentarios y patrones de compra de mujeres físicamente activas tras la implementación de la ley, describiendo su nivel de conocimiento, las modificaciones en la selección de productos y las variaciones percibidas en los métodos de compra. Metodología: Estudio descriptivo mediante una encuesta estructurada en Google Forms, administrada a 60 mujeres de entre 29 a 55 años asistentes a un gimnasio de San Fernando, Buenos Aires, durante los meses de octubre y noviembre de 2025. Resultados: El 100% de las participantes reconocieron los sellos de advertencia. el 66,7% consideró que alimentarse saludablemente es más costoso, el 76,7% señaló mejoras en su alimentación desde el inicio de la actividad física y el 66,7% manifestó haber modificado hábitos. Respecto al consumo de productos con sellos, el 51,7% lo percibió como bajo, el 40% como medio y el 8,3% como alto. Conclusión: Existe conocimiento sobre la ley y una influencia positiva en la elección de alimentos, favoreciendo opcionescon menos sellos de advertencia. No obstante, la percepción del mayor costo de un alimento saludablecontinúa condicionando decisiones de compra. Reforzar la educación alimentaria y promover estrategias para mejorar la accesibilidad económica.es_AR
dc.identifier.citationCirulli SV. Impacto de la Ley de Etiquetado Frontal en la decisión de compra y el consumo de alimentos en mujeres adultas. [Trabajo Final de Grado]. Universidad ISALUD, Buenos Aires; 2025. http://rid.isalud.edu.ar/handle/1/3037es_AR
dc.identifier.dccTFN338.19 C356
dc.identifier.urihttp://rid.isalud.edu.ar/handle/1/3037
dc.language.isoeses_AR
dc.publisherUniversidad ISALUDes_AR
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0
dc.subjectROTULADO NUTRICIONALes_AR
dc.subjectABASTECIMIENTO DE ALIMENTOSes_AR
dc.subjectMUJERESes_AR
dc.titleImpacto de la Ley de Etiquetado Frontal en la decisión de compra y el consumo de alimentos en mujeres adultases_AR
dc.typeTrabajo Final de Gradoes_AR
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_AR
dspace.entity.typeTRABAJO FINAL DE GRADO

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
TFN338.19 C356.pdf
Size:
642.23 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.82 KB
Format:
Plain Text
Description: